Evento de lanzamiento: Autolider polo logistico Ruta 1 - Camiones FUSO

El jueves pasado, Autolider Uruguay S.A. inauguró su nuevo polo logístico, denominado "Ruta 1" donde también lanzaron la línea FUSO de camiones y el Sprinter Restyling.

El evento se realizó mismo en el nuevo centro logístico de Autolider, que fue el encargado de alojarnos a todos los invitados, que por cierto, éramos un montón. Debía comenzar a las 19:30 horas y así lo hizo. La bienvenida era algo especial, apenas pasamos el estacionamiento nos recibían en una especie de pasarela hasta llegar a la principal instalación con ocho modelos de la marca, dos de ellos AMG (C36 Black Edition - GLE 450 AMG 4MATIC Coupé). 
(El que nos encuentre, gana)
El evento comenzó con un video de bienvenida en cuenta regresiva, donde iban pasando los productos comerciales de Daimler para Uruguay. También contó con la presencia de Matthias Barth, Director General de Daimler para Latinoamérica, que comenzó su discurso con un feliz cumpleaños para Peñarol por sus 125 años y para quedar bien con los de otros cuadros, también los nombró. 
Carlos Bustin - Presidente de Autolider
Luego habló Gustavo Quartino, Gerente comercial de división comercial de Autolider y dijo: "El ambiente natural de los camiones es la ruta. Las infraestructuras en ruta son acordes a esta escala de grandes vehículos, y la ciudad impone ciertas restricciones de circulación (ya sea por tamaño o peso) que limitaba o condicionaba la actividad. Es natural acercarnos a la demanda, ya que por ejemplo una gran parte de las empresas de transporte están ubicadas en las afueras de las ciudades". 

"La intención del emprendimiento es ampliar los servicios a futuro, sumando proyectos propios o de terceros, abarcando aspectos tan diversos como el abastecimiento de combustible, lubricantes, neumáticos, baterías, carrocerías y todos los aspectos de un utilitario que deben ser tenidos en cuenta".
Guillermo Báez - Fernando Auersperg - Eugenia Queirolo
Cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y se encuentra junto al Emprendimiento Parque Logístico Ruta 1, que en la actualidad dispone de 50.000 metros cuadrados de área fiscal, dedicados al almacenaje de vehículos y maquinaria.
Este nuevo polo logistico "Ruta 1" es atendido por 40 funcionarios entre las 09:00 y las 13:00 horas, y entre las 14:00 y las 18:00 horas.
Eduardo Leindekar - Facundo Puig - Agustín Correa
Línea de camiones FUSO

Los camiones FUSO están producidos en la planta de camiones más moderna del mundo en Japón. Comenzando de menor a mayor tamaño se encuentran: Canter, luego el FA y por último el FJ.

Fuso Canter: El motor es de cuatro cilindros en linea, inyección directa, turbo e intercooler  capaz de erogar 147 cv a las 2.700 rpm y un torque de 471 Nm a las 1.600 vueltas. La transmisión es manual de 5 marchas, la velocidad máxima es de 99 km/h y el tanque de combustible aloja 100 litros.

La suspensión es de elásticos semielípticos con amortiguadores y barra estabilizadora solo en el eje delantero. Los frenos son de aire, con sistema de tambor en ambos ejes y sistema ABS. Puede cargar 4.785 kilos. El camión tiene equipamiento solo opcionalmente, por lo que para tener Aire acondicionado y alza cristales eléctricos va a haber que pagar una suma de dinero extra.
Descargar ficha técnica:  FUSO Canter 
FUSO FA: El motor es de cuatro cilindros en linea, inyección directa common rail, turbo e intercooler  capaz de erogar 140 cv a las 2.500 rpm y un torque de 420 Nm a las 1.500 vueltas. La transmisión es manual de 6 marchas, la velocidad máxima es de 111 km/h y el tanque de combustible aloja 160 litros.

La suspensión es de elásticos semielípticos con amortiguadores. Los frenos son de aire, con sistema de tambor en ambos ejes y sistema ABS. Puede cargar 6.320 kilos. El equipamiento es básico: Computadora de abordo con display LCD. Opcionalmente se ofrece Aire acondicionado y alzacristales eléctricos.

Descargar ficha técnica: Fuso FA

FUSO FJ: El motor es de seis cilindros en linea, inyección directa, turbo e intercooler  capaz de erogar 279 cv a las 2.200 rpm y un torque de 1.100 Nm a las 1.200 vueltas. La transmisión es manual de 9 marchas, la velocidad máxima es de 105 km/h y el tanque de combustible está construido en acero y aloja 370 litros.

La suspensión es de elásticos semielípticos con amortiguadores y barra estabilizadora solo en el eje delantero. Los frenos son de aire, con sistema de tambor en ambos ejes y sistema ABS. Puede cargar 6.320 kilos. El equipamiento es: Cabina basculante con sistema hidráulico, Computadora de abordo con display LCD, Portaobjetos en las puertas. Opcionalmente se puede agregar aire acondicionado y alzacristales eléctricos.
Descargar ficha técnica: FUSO FJ

Video: Presentación de Daimler para Uruguay
                       

0 Comentarios:

Publicar un comentario