Elegancia a la alemana: Nuevo BMW Serie 5

La firma alemana lució a su nuevo Serie 5 ayer a la tarde, hoy, como ya te habíamos dicho, te contamos todos los detalles.



La berlina de BMW, presenta su séptima generación internamente llamada "G30" con cambios que lo hace parecer cada vez más a su hermano mayor, el Serie 7 y que desde 1972 llevan vendidas 7,6 millones de unidades.
Para el desarrollo de este nuevo Serie 5, BMW utilizo lo que denominan "BMW EfficientLightweight", esto se trata de utilizar materiales livianos como el aluminio y el acero pero que al mismo tiempo sean resistentes, reduciendo el peso en 100 kilogramos ante su predecesor. 

También crece en todas sus dimensiones, midiendo ahora 4.935 mm de largo, 1.868 mm de ancho y 1.466 mm de altura, con una capacidad del baúl de 530 litros y un coeficiente aerodinámico de tan solo Cx 0.22
Si hablamos de los motores, el nuevo Serie 5 incorpora cinco nuevos motores TwinPower Turbo, dos nafta y tres diesel. Empezando por los nafteros: El primero, lo equipan las versiones 530i, es un motor de 2.0 litros TwinPower Turbo de cuatro cilindros capaz de producir 252 Cv entre las 5.200 Rpm y las 6.500 Rpm con un torque de 350 Nm entre las 1.450 Rpm y 4.800 Rpm. La transmisión es únicamente la Steptronic de ocho marchas. La tracción puede ser al eje trasero o a las cuatro ruedas mediante el sistema xDrive. 

El 530i logra una aceleración de 0-100 km/h en 6.2 segundos y un consumo combinado de 5.4 l/100 km. En tanto, el 530i xDrive acelera de 0-100 km/h en 6.0 segundos, y entrega un consumo combinado de 5.7 l/100 km.
Pasando al segundo motor naftero, que lo equipan las versiones 540i. Es un 3.0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros capaz de erogar 340 Cv entre las 5.500 Rpm y 6.500 Rpm con un torque de 450 Nm plano entre las 1.380 Rpm y 5.200 Rpm. La transmisión al igual que los 530i, es la automática Steptronic de ocho marchas y la tracción puede ser dirigida a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas mediante xDrive.

El primero puede acelerar de 0-100 km/h en 5.1 segundos y el consumo mixto es de 6.5 l/100 km. El 540i xDrive tiene un consumo mixto de 6.7 l/100 km y acelera de 0-100 km/h en 4.8 segundos.
Pasando a las motorizaciones diesel, también se componen de un cuatro cilindros y un seis cilindros. El primero es un 2.0 litros TwinPower Turbo y lo equipa la versión 520d y es capaz de producir 190 Cv a las 4.000 Rpm con un torque de 400 Nm entre las 1.750 Rpm y las 2.500 Rpm. Este motor puede ser combinado a una caja manual de seis marchas o la automática Steptronic de ocho marchas (variante xDrive solamente automática Steptronic) y la tracción puede ser trasera o a las cuatro ruedas xDrive.

El primero puede acelerar de 0-100 km/h en 7.7 (7.6 manual) segundos y el consumo mixto es de 4.1 (4.0 manual) l/100 km. El 520d xDrive tiene un consumo mixto de 4.2 l/100 km y acelera de 0-100 km/h en 7.6 segundos. Más adelante se incorporará la  versión "EfficientDynamics Edition" que baja los consumos hasta 3.9 l/100 km combinado solamente a la caja automática capaz de acelerar en 7.5 segundos de 0-100 km/h.

El tercer motor diesel lo equipan las versiones 530d y es un 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros capaz de entregar 265 Cv a las 4.000 Rpm y un torque de 620 Nm entre las 2.000 y 2.500 vueltas. Se acopla a la (más que nombrada en esta nota) caja automática Steptronic de ocho marchas y la tracción puede ser dirigida al eje trasero o a las cuatro ruedas mediante xDrive. 

La versión 530d acelera de 0-100 km/h en 5.7 segundos, con un consumo mixto de 4.5 l/100 km. El 530d xDrive acelera de 0-100 km/h en 5.4 segundos y los consumos aumentan apenas, llegando a los 4.7 l/100 km.
La suspensión fue construida nuevamente, el centro de gravedad se redujo en comparación con la generación anterior y la distribución de peso en los ejes está bien equilibrada.

Este Serie 5 adopta la máxima asistencia al conductor que no solo funcionan en situaciones críticas, sino que hasta en lo más cotidiano como puede ser una trancadera del tránsito. Para detectar y poder asistir estas situaciones, cuenta con una cámara estereoscópica capaz de revisar el contorno del vehículo en conjunto a sensores.

En los asistentes más complejos, se encuentra el asistente de cambio de carril, asistente anti colisión, alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril activo y por ultimo encontramos el "Speed Assist", este lo que hace es "ver" las señales de velocidad máxima permitida e ir regulando automáticamente el acelerador, freno y dirección desde los 15 km/h hasta los 210 km/h, casi como un vehículo autónomo. 

En el interior, vemos nuevamente los rasgos del Serie 7, el nuevo sistema iDrive de 10,25 pulgadas de alta resolución se puede comandar mediante los gestos y la voz del conductor o simplemente tocando la pantalla. También se incorpora un nuevo Head-up Display a color con una capacidad de proyección de hasta un 70% más que el anterior.

En el, podemos ver las señales de velocidad y tráfico, la lista del teléfono, la emisora de radio, la canción que reproducimos, avisos del GPS y alertas de alguna de las asistencias de conducción.

Los asientos traseros ofrecen un mayor espacio para las piernas, como también la opción de masajes y asientos táctiles. El climatizador es de cuatro zonas y cuenta con ionizador y aromatizante de ambiente. El motor cuenta con un encapsulamiento acustico especial denominado "SYNTAK", junto a los parabrisas y techo acústico que disminuyen el ruido en la cabina. 
En todas las versiones, los faros son de LED. Opcionalmente se ofecen los faros de LED adaptativos con distribución variable de luz en curvas. También cuenta con el asistente de luz en ruta, lo que hace es prever encandilamientos automáticamente con un alcance de 500 metros.


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