Edición XII del Rally Mercedes-Benz Classic

Automovilistas de Uruguay, Brasil y Argentina participaron de la competición de vehículos antiguos, que se disputó en rutas de Maldonado y Rocha.

Fanáticos de los autos antiguos de toda la región se dieron cita en Punta del Este en el marco de la XII edición del Rally Mercedes-Benz Classic. La competencia se desarrolló entre Maldonado y Rocha y los vehículos participaron en dos categorías.

El premio en la categoría “Fiva”, para autos construidos hasta el 31 de diciembre de 1986, fue conquistado por Eduardo Dietrich y Elisa Ritcher, quienes tripularon un SL 280 de 1981.

Por su parte, en la categoría “Especiales”, para autos construidos después de 1986, resultó ganadora la dupla femenina conformada por María Juri y Sandra Zaion, que compitieron con un SL 500 de 1991. 
La primera etapa partió de la rambla de la playa Brava de Punta del Este y finalizó en La Pedrera, Rocha, cruzando por los balnearios La Barra, Manantiales y José Ignacio. En tanto, la segunda, partió de la rambla de la playa Mansa, tomó las rutas 12 y 9 hasta Pan de Azúcar y luego la Interbalnearia, para finalizar en el Aeropuerto de Laguna del Sauce, donde se realizó un almuerzo con todos los participantes y la premiación. Autolider, representante exclusivo de Mercedes–Benz en Uruguay, premió al auto más antiguo que participó de la carrera. Este galardón, denominado “130 Aniversario” en conmemoración de la creación del automóvil, fue otorgado a Daniel D’ Angelo y Miguel por su SL 230 de 1964.

También se reconoció al vehículo recorrió la mayor distancia para participar. En esta ocasión, el premio fue obtenido por Ariel Mareco y Francisco Farrell, quienes llegaron desde la ciudad argentina de Corrientes en un SLC 350 de 1979.
Además, Autolider participó del rally con un modelo 380 SL de 1985 y con un 560 SL de 1988.

0 Comentarios:

Publicar un comentario