Comparativa: Chevrolet Cruze Sedán LTZ+ - Honda Civic Sedán LXS

Nuevamente comparativa, esta vez comparamos a los recientes lanzados: Honda Civic Sedán (ver lanzamiento) y Chevrolet Cruze, que ya pasó por el garaje de Motorblog (ver prueba).

Motor y transmisión:

Chevrolet: Equipa un 1.4 litros turbo e intercooler de cuatro cilindros, inyección directa 16 válvulas con distribución por cadena. Erroga 153 Cv a 5.000 Rpm con un torque de 245 Nm a 2.000 Rpm. La transmisión puede únicamente una automática "GF6" de seis marchas.  La aceleración 0-100 la logra en 8,5 segundos. No hay consumos declarados y el tanque de combustible aloja 52. 

Honda: Equipa un 2.0 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas y i-VTEC capaz de entregar 155 Cv a las 6.500 Rpm y un torque de 188 Nm a las 4.300 Rpm. La transmisión puede ser únicamente una automática CVT (continuamente variable) con siete marchas simuladas.
Chasis y suspensión:

Chevrolet: La dirección es asistida electricamente, la suspensión delantera es de tipo McPherson con brazo de control y la trasera es semi-independiente, tubo de torsión soldado a 2 brazos de control estampados con resortes helicoidales. El Cruze viene montado a neumáticos de la medida 205/55 R17 con llantas de 17 pulgadas oscurecidas a un color gris. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y en el trasero son de discos sólidos. Las dimensiones son: Largo x Ancho x Alto: 4.666 x 1.807 x 1.523 mm, la distancia entre ejes es de 2.700 mm, el baúl admite 440 litros de capacidad.

Honda: La dirección en las tres versiones es asistida eléctricamente con piñón y cremallera con relación variable (EPS), la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera multi-link. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el eje trasero. Las dimensiones son: Largo x ancho x alto: 4.631 x 1.799 x 1.416, con una distancia entre ejes de 2.700 mm y un baúl de 519 litros. Los neumáticos en tanto son de la medida 215/50 R17 y las llantas de aleación de 17" en color diamante.
Equipamientos:

Chevrolet Cruze Sedán LTZ+ A/T: Frenos ABS, EBD, Control de estabilidad (ESP), Control de tracción (TCS), Indicador de la presión de los neumáticos en las cuatro ruedas (TPMS) ,Doble airbag frontal, Doble airbag lateral delantero, Airbags de cortina, Cinco cinturones inerciales de tres puntas, Cinco apoyacabezas, Ganchos ISOFIX y TopTheter, Asiento del conductor con regulación en altura, Volante multifunción regulable el altura y profundidad forrado en cuero, Asientos traseros rebatibles 60:40, Cuatro alzacristales eléctricos, Bloqueo con mando a distancia, Espejos eléctricos con función de desempañado, Espejo retrovisor electrocrómico, Tapizados en cuero "Dark Athmosphere", Climatizador automático, Central multimedia "MyLink2" con pantalla de 8" táctil con Apple CarPlay y Android Auto, Comandos por voz, Seis parlantes, Camara de retroceso con sensores de estacionamiento traseros, Computadora de abordo de 4,2" a color, Encendido automático de luces, Luces halógenas, Faros camineros delanteros, Faro anti-niebla trasero, Encendido del motor mediante control remoto, Sistema inminente de colisión frontal, Alerta de cambio involuntario de carril, Sistema de medición de distancia con el vehículo delantero, Alerta de ángulo ciego, Asistente de estacionamiento automático, Luces altas con sistema anti-encandilamiento automático, Asiento del conductor con regulaciones eléctricas, Cargador inalámbrico para celulares y llantas de 17 pulgadas oscurecidas. 
Honda Civic Sedán 2.0 i-VTEC LXS CVT: Frenos ABS, EBD (Distribución electrónica de frenado), Control de estabilidad (VSA) y tracción (TCS), Seis airbags (frontales, laterales y de cortina), Anclajes ISOFIX para sillas infantiles, Cinco cinturones inerciales de tres puntas, Advertencia de frenado de emergencia (ESS), Alarma e inmovilizador, Función ECON y sistema Eco Assist, Paddle shift de siete velocidades, Asistencia de arranque en pendientes (HSA) Freno de mano eléctrico, Sistema de audio de alta calidad con pantalla de 7" táctil, Buscador de internet, Conectividad Bluetooth, WIFI, Mirror Link, Sistema de navegación GPS con función Turn-by-turn, Interfaz Apple CarPlay y Android Auto, Cámara de retroceso, Manos libres Bluetooth, Control de volumen sensible a la velocidad, Asientos tapizados en cuero, Cinco apoyacabezas, Climatizador automático bi-zona, Cuatro alzacristales eléctricos, Volante multifunción en cuero, Columna de dirección con regulaciones en altura y profundidad, Control de velocidad crucero, Luces halógenas con encendido y apagado automático con luces diurnas LED integradas, Luces traseras LED, Faros camineros, Espejos retrovisores exteriores eléctricos con luz de giro incorporadas en LED Asientos traseros rebatibles 60/40 con almacenamiento debajo del asiento, Velocímetro digital, Manija de puerta interna metalizada, Computadora de abordo, Seguros eléctricos en las puertas con traba para niños, Guantera con seguro, Apertura remota del tanque de combustible, Portabebidas delantero y trasero, Parasol con espejo y luz integrada para conductor y acompañante, Luces de lectura, Rejilla frontal en cromada, Llantas de 17" en color diamante, entre otros.



Precios y garantías:

Chevrolet Cruze Sedán LTZ+ A/T: US$ 36.990 - Garantía de 3 años o 100.000 km. Comercializa: General Motors Uruguay

Honda Civic Sedán EXS 2.0 i-VTEC CVT: US$ 39.900 - Garantía de 3 años o 100.000 km (5 años gratuitamente). Comercializa: Honda Uruguay


0 Comentarios:

Publicar un comentario