Bandera a cuadros: Audi RS3 LMS

La división Audi Sport de la firma alemana presentó a la versión más radical del RS3, la versión de competición LMS TCR International Series.

Desarrollado por Audi Sport, el RS3 LMS tiene en su interior un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 330 Cv. Puede acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos obteniendo una velocidad máxima de 240 km/h. 

Si de seguridad hablamos, este RS3 incluye un depósito de combustible homologado por la FIA, una jaula de seguridad, asientos de competición PS3, redes de seguridad FIA en ambos lados del asiento y una ventanilla de escape en el techo.

“El mercado TCR tiene un potencial incluso mayor que la categoría GT3”, asegura Chris Reinke, Director de competición para clientes de Audi Sport. “En 2016 hubo diez competiciones TCR con carreras en 18 países, y cada vez comienzan a aparecer más y más. Con la versión TCR del Audi RS 3 llegamos también hasta aquellos países donde ni siquiera hay carreras de la categoría GT3.

Además, los costes de producir un coche de competición para la categoría TCR son más bajos, por lo que de esta forma, también vamos a conseguir nuevos clientes para Audi Sport. En términos de asistencia y suministro de piezas, nos beneficiaremos de la experiencia obtenida desde 2009 con el Audi R8 LMS, algo que nuestros clientes de GT3 sabrán apreciar”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario