Ahora sedán : Nuevo Audi RS3 Sedán

Presentado en el salón de París, el Audi RS3 está disponible en carrocería sedán y con el motor de cinco cilindros más potente del mundo.
Con un diseño agresivo y deportivo aportado por la parrilla de una sola pieza "singleframe" de panal de abeja y el logotipo de quattro en la zona inferior. Comparado con el A3, es 20 milímetros más ancho en la zona delantera y 14 milímetros más ancho en la zona trasera y 25 milímetros más bajo. Las luces son de LED y como opcional se ofrecen los Matrix Led. Las nuevas llantas son de 19" con neumáticos 235/35 y opcionalmente 255/30 solamente para el eje delantero.

La parte trasera incorpora un difusor con salidas de escape ovaladas inmensas con el sistema de escape RS que le da un sonido aún más extremo que su hermano menor el S3 Sedán. Los colores exclusivos de este RS3 se denominan "Gris Nardo" y Rojo Montmeló".

Este RS3 Sedán mantiene el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, Audi valvelift para un óptimo control de válvulas de escape y inyección dual, capaz de entregar 400 Cv (33 cv más que RS3 anterior) y 480 Nm entre 1.700 rpm y 5.850 vueltas. La caja es la S-Tronic de doble embrague y siete marchas. Acelera de 0-100 km/h en tan solo 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h pero opcionalmente puede llegar hasta 280 km/h. El sonido del escape se puede controlar a través de Audi drive Select, en el cual se puede elegir los modos de conducción "Comfort", "Auto" y "Dynamic".

Este motor 2.5 es 26 kg más liviano que el anterior, esto se debe a que Audi incorpora un cárter de aleación ligera.
Los discos de freno delanteros tienen un diámetro de 370 mm, y cuentan con pinzas de ocho pistones para proporcionar una óptima frenada, Audi ofrece opcionalmente discos de freno carbocerámicos para el eje delantero. En el eje trasero los discos cuentan con un diámetro de 310 mm.
El Audi RS3 Sedan también está en lo más alto de la categoría cuando se trata de sistemas de asistencia. Mantienen al conductor a la distancia deseada respecto al coche que circula delante, asisten en las maniobras de cambio de carril y ayudan a mantener la trayectoria, detectan señales de tráfico y contribuyen a evitar colisiones por alcance y atropellos a peatones.
El nuevo asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, que toma brevemente el control de la dirección del vehículo en situaciones de tráfico denso hasta una velocidad de 60 km/h, el sistema emergency assist, que detiene automáticamente el vehículo si fuera necesario y el asistente de tráfico cruzado Audi cross traffic assist rear. Este último alerta del posible cruce de vehículos al salir de un estacionamiento. 
El control de par por cada rueda, un software inteligente que forma parte del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), complementa el trabajo del sistema de tracción integral. En curvas rápidas actúa ligeramente sobre los frenos de las ruedas interiores, que reciben menor carga. De esta forma es posible transmitir una mayor fuerza lateral, haciendo que el comportamiento sea más dinámico y estable. Además, el ESC con una configuración específica RS, incluye un modo deportivo que permite hacer deslizar las ruedas de forma controlada, y también puede ser desactivado por completo.
El equipamiento de serie incluye la pantalla de 7 pulgadas del MMI, que se despliega eléctricamente. Los relojes circulares de la instrumentación son de color negro, con la escala en blanco y las agujas de color rojo. El sistema de información al conductor situado en posición central incluye un indicador de la presión de sobrealimentación, termómetro de aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito.

Opcionalmente se puede equipar el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, con un monitor de 12,3 pulgadas en el que el conductor puede elegir entre tres modos de presentar la información. Entre ellos se incluye un modo especial RS en el que el tacómetro preside el centro de la pantalla, con informaciones como las fuerzas G, el par motor o la presión de los neumáticos a los lados izquierdo y derecho. Cuando la transmisión funciona en modo manual, y el motor se aproxima a su régimen máximo de giro, una escala con un fondo de color indica al conductor el momento ideal para utilizar las levas en el volante o la palanca.
En el interior, un acabado en tonos oscuros y los umbrales de las puertas iluminados con los logotipos RS3 de serie dan la bienvenida al conductor y a los pasajeros. Los asientos deportivos tapizados en napa fina con el logotipo RS en los respaldos forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente están disponibles los asientos deportivos RS con reposacabezas integrados, con tapicería perforada y dibujo en forma de diamante. El volante deportivo RS forrado en piel está achatado en su parte inferior. La atmósfera de elegante deportividad se completa con las inserciones en el salpicadero y en las puertas.

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