Adiós petroleo: Mercedes-Benz EQ

El primero de los diez conceptos 100% eléctricos de la firma alemana se presentó en París luego de un largo tiempo de desarrollo. ¿El resultado? 402 Cv y 700 Nm. 
El diseño es un tanto extraño, cuenta con una parrilla retroiluminada en color azul junto a faros Full-LED. Las llantas de 10 rayos bi-colores  y las cámaras en lugar de espejos retrovisores es lo más llamativo que encontramos en el exterior. Incluso nos pareció que la conexión de la luneta y faros traseros tienen un aire de Porsche Macan.

Este SUV mediante dos motores eléctricos ubicados en ambos ejes son los encargados de producir estos 402 Cv y 700 Nm de torque dirigidos a las cuatro ruedas y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Las baterías intercambiables son capaces de cargarse mediante inducción y tienen una autonomía de 500 kilómetros.
En el interior pasa lo mismo con el exterior, es raro. La clásica pantalla que viene utilizando Mercedes-Benz en sus últimos productos también la encontramos en un tamaño de 24". El volante de tres rayos supone tener comandos táctiles, los pedales del acelerador incorporan los símbolos de + (acelerar) y - (frenar) y los asientos son todos individuales.

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