Similitud ≠ coincidencia: Nuevo Hyundai i30

Se presentó el nuevo Hyundai i30 con un diseño totalmente nuevo.¿Rasgos de Kia Rio o solamente coincidencia?

En el nuevo frontal del i30, encontramos la nueva identidad de la marca, así como también, un diseño con lineas más cortantes que su antecesor. Los faros, son LED de tres proyectores (cortas y largas) además de las luces de iluminación diurna que a su vez, funcionan como señaleros.  

Este nuevo frontal, "copia" rasgos del Ioniq, pero a su vez, vemos un diseño similar al nuevo Kia Rio (ver nota).
Pasando al interior, nos llama la atención la pantalla flotante touch de 8" ubicada en una posición alta, para que el conductor no tenga que bajar la vista para poder cambiar la radio, etc. Esta pantalla integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad del auto.

El nuevo volante multifunción de tres radios, tiene funciones de climatización para una mayor comodidad del conductor. El control del climatizador y la temperatura está situado en la consola central debajo de la pantalla central, y sus comandos, están ubicados en una posición donde el conductor no se tenga que distraer. 
Este i30 ofrece una generosa capacidad de carga de 395 litros y un máximo de 1.301 litros con los asientos abatidos.

Para el interior, los clientes pueden elegir entre tres opciones de color: Oceanids Black con dos opciones diferentes de asientos en tela o cuero negro, una combinación en dos tonos de Slate Grey y Oceanids Black con asientos en tela o cuero negro con un motivo de rombos o la elegante combinación en dos tonos de Indigo Blue y Oceanids Black con asientos de cuero.
El i30 de Nueva Generación adopta tres motores nafta y uno diesel , turboalimentados y de baja cilindrada. La principal novedad es el nuevo motor T-GDI de 1.4 litros, turboalimentado de cuatro cilindros (pionero en Hyundai) y 140 Cv, el motor T-GDI de 1.0 litros, turboalimentado, tres cilindros y 120 CV, el motor MPI de 1.4 litros, cuatro cilindros y 100 Cv, y el único motor diésel de 1.6 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros y con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 Cv. Todos estos, se pueden acoplar a una caja manual de seis marchas (6MT) o la automática de doble embrague de siete marchas (7DCT) de Hyundai.
El i30 está también equipado con un AEB, que incluye el sistema de aviso de colisión frontal (FCWS), un avanzado dispositivo de seguridad activa que alerta a los conductores ante situaciones de emergencia y frena de manera autónoma en caso necesario.


0 Comentarios:

Publicar un comentario