Nuevo Peugeot 5008: Mismo nombre, diferente criterio

Luego de haber presentado al 3008 (ver nota), ahora presentaron al grande de la familia, el nuevo 5008, un SUV de siete asientos.

Producido en la planta de Rennes (Francia), el nuevo SUV Peugeot 5008 se presentará al público en el Salón del Automóvil de París 2016 con cuatro niveles de acabados y equipamientos. Comenzando por la versión "base" denominada Access, seguido por Active y Allure. Luego están las más equipadas denominadas GT Line con apariencia deportiva (foto cabecera) y por último GT. Si hablamos de motorizaciones, la gama se dota de seis motorizaciones, dos nafta y cuatro diesel.

Comenzando con los nafta, encontramos el 1.2 litros PureTech de 130 Cv con una caja manual o automática de seis velocidades dependiendo de la versión. El segundo motor es exclusivo para el GT y es un 1.6 litros PureTech de 165 Cv únicamente acoplado a una caja automática de seis marchas.


Los diesel, en tanto, comienzan por un 1.6 litros de 100 Cv BlueHDi acoplado a una caja manual de cinco marchas. Luego se posiciona un 1.6 BlueHDi de 120 Cv con caja manual de sexta o automática de seis marchas, Un 2.0 litros BlueHDi de 150 Cv con caja manual de seis marchas y por último, un 2.0 BlueHDi de 180 Cv con caja automática de seis marchas.

Los motores más potentes (Puretech 165, BlueHDi 180) solamente están disponibles en la versión GT. Además todas las mecánicas cuentan con el sistema Start/Stop y tracción delantera. En materia de dimensiones, chasis y suspensión, este nuevo 5008 es 11 mm más largo que la generación anterior llegando así, hasta los 4.64 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.64 metros de alto.
Este nuevo 5008 de Peugeot, cuenta con la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA ya utilizada por el 308 y el 3008 
Las llantas pueden ser de 17" hasta 19" dependiendo la versión.

La lista de equipamiento de este 5008 es (muy) extensa, pero entre lo destacado se encuentra: Advanced Grip Control (incluye la función asistente de descenso, freno automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor, encendido automático de luces, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (solamente con transmisión automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º), techo panorámico de cristal, entre otros.

Pero, como no podía ser de otra manera, cuenta con i-Cockpit en todas sus versiones, con un tablero en alta resolución de 12,3" junto a una pantalla central de 8 pulgadas con varias funciones, como puede ser Mirrorlink, Apple CarPlay o Android Auto.


En lo que se refiere a soluciones de movilidad, el nuevo SUV Peugeot 5008 innova al ofrecer, totalmente integrados en su maletero, el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o el e-Bike eF01 (bicicleta plegable con asistencia eléctrica), con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.



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