Informe: Frenado autómático de emergencia (AEB)

El Autonomous Emergency Braking, mejor dicho, Frenado autónomo de emergencia, uno de los dispositivos de seguridad activa más importantes hoy en día. Cómo funciona y todo lo que precisas saber, a continuación.

¿Cómo funciona? Por medio de varios radares y cámaras ubicadas en el vehículo, estos son los que detectan algún objeto/persona frente a el. El AEB está dividido en dos etapas, la primera solamente es un aviso sonoro y lumínico.
La segunda etapa, ya el vehículo procede a el frenado. Este frenado puede ser total (el vehículo no se mueve) o también puede bajar la velocidad, sin llegar a detener el vehículo.
Dependiendo del fabricante, es la velocidad máxima que permite el sistema. Dado a que la mayoría de los accidentes son provocados por distracciones en la ciudad, el sistema actúa entre 20 a 45 km/h. Pero, marcas como Mercedes-Benz, logran que este sistema, al que ellos denominan PRE-SAFE, actúe hasta los 100 km/h.
En resumen, es uno de los sistemas de seguridad activo más importante para el conductor en caso de una distracción, ya sea por su alerta de colisión o su frenada total del vehículo.

Video: Euro NCAP | Autonomous Emergency Braking AEB

                     

0 Comentarios:

Publicar un comentario