Evento de lanzamiento: Mercedes GLA Style

Ayer, viernes, asistimos al lanzamiento del GLA Style, que a su vez, era doble propósito. El primero, conocer el producto y el segundo, conocer en detalle, el sistema AEB. ¿Cuánto importa tu seguridad?

El evento tuvo lugar en el Aeropuerto de Carrasco, en su salón Vip de arribos, donde se habló del sistema de frenado automático (ver informe) junto a un breve video de presentación y demostración de el. Luego el evento se transformó en un almuerzo "social".
¿Cómo funciona este sistema de frenado automático? Por medio de varios radares y cámaras ubicadas en el vehículo, estos son los que detectan algún objeto/persona frente a él. Este sistema AEB está dividido en dos etapas, la primera solamente es un aviso sonoro y lumínico.

La segunda etapa, ya el vehículo procede a el frenado. Este frenado puede ser total (el vehículo no se mueve) o también puede bajar la velocidad, sin llegar a detener el vehículo.
Dependiendo del fabricante, es la velocidad máxima que permite el sistema. Dado a que la mayoría de los accidentes son provocados por distracciones en la ciudad, el sistema actúa entre 20 a 45 km/h. Pero, Mercedes-Benz con GLA, logran que este sistema, al que ellos denominan PRE-SAFE, actúe hasta los 250 km/h.
Según lo dicho por Martín Pérez, la implementación de este sistema será para todos los productos Mercedes-Benz de serie.

Este GLA Style cuenta con un motor de 1.6 litros y 122 Cv que se puede combinar a una caja automática 7G-DCT de doble embrague y siete marchas o una manual de seis.
Los precios en tanto van desde US$ 49.990 el manual y US$ 54.990.

0 Comentarios:

Publicar un comentario