Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

Se lanzó el Chevrolet Cruze II, un auto muy esperado. Ahora con un motor 1.4 Turbo. Mas información:

El totalmente nuevo Chevrolet Cruze, llega importado de Argentina, Santa Fé, con un nivel de equipamiento denominado LTZ Plus Automático y una nueva mecánica Ecotec de 1.4 litros Turboalimentado y 153 Cv.
El nuevo Cruze, llega con un motor 1.4 litros turbo e intercooler de cuatro cilindros, inyección directa 16 válvulas con distribución por cadena. Eroga 153 Cv a 5.000 Rpm con un torque de 245 Nm a 2.000 Rpm. La transmisión puede ser únicamente una automática "GF6" de seis marchas.

Este impulsor, frente al 1.8 de 140 Cv que montaba la generación anterior, reduce su peso en 9 kilos. La aceleración 0-100 la logra en 8,5 segundos. No hay consumos declarados, pero, este motor cuenta con el sistema Start&Stop y el tanque de combustible es de 52 litros.
La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es de tipo McPherson con brazo de control y la trasera es semi-independiente, tubo de torsión soldado a 2 brazos de control estampados con resortes helicoidales. El Cruze viene montado a neumáticos de la medida 205/55 R17 con llantas de 17 pulgadas oscurecidas a un color gris.

Los frenos son de discos ventilados de 15" en el eje delantero, y en el trasero son de discos sólido de 15". La plataforma en la que se monta el nuevo Chevrolet Cruze se denomina D2XX y entre tantas reducciones de peso que le hicieron, lograron reducir 113 kilos ante la versión anterior. Las dimensiones son: Largo x Ancho x Alto: 4.666 x 1.807 x 1.523 mm, la distancia entre ejes es de 2.700 mm, el baúl admite 440 litros de capacidad.

Los colores son:
Summit White (Blanco), Abalone White (Blanco), Switchblade Silver (Plata), Edible Berries (Rojo), Satin Steel Gray (Gris) y por último Black Meet Kettle (Negro)
La gama por ahora y  hasta fin de año solamente se ofrece con la versión LTZ Plus Automático. En Argentina también se comercializan las versiones LT Manual, LTZ Manual y LTZ Automático, estas supuestamente llegarían a fin de año a nuestro país.

Chevrolet Cruze II LTZ Plus Automático: ABS, EBD, Control de estabilidad (ESP), Control de tracción (TCS), Indicador de la presión de los neumáticos en las cuatro ruedas (TPMS) ,Doble airbag frontal, Doble airbag lateral delantero, Airbags de cortina, Cinco cinturones inerciales de tres puntas, Cinco apoyacabezas, Ganchos ISOFIX y TopTheter, Asiento del conductor con regulación en altura, Volante multifunción regulable el altura y profundidad forrado en cuero, Asientos traseros rebatibles 60:40, Cuatro alzacristales eléctricos, Bloqueo con mando a distancia, Espejos eléctricos con función de desempañado, Espejo retrovisor electrocrómico, Tapizados en cuero "Dark Athmosphere", Climatizador automático, Central multimedia "MyLink2" con pantalla de 8" táctil con Apple CarPlay y Android Auto, Comandos por voz, Seis parlantes, Camara de retroceso con sensores de estacionamiento traseros, Computadora de abordo de 4,2" a color, Encendido automático de luces, Luces halógenas, Faros camineros delanteros, Faro anti-niebla trasero, Encendido del motor mediante control remoto, Sistema inminente de colisión frontal, Alerta de cambio involuntario de carril, Sistema de medición de distancia con el vehículo delantero, Alerta de ángulo ciego, Asistente de estacionamiento automático, Luces altas con sistema anti-encandilamiento automático, Asiento del conductor con regulaciones eléctricas, Cargador inalámbrico para celulares y llantas de 17 pulgadas oscurecidas.

Lo más:
- Incorporación de ESP 
- El equipamiento de Confort también es muy bueno
- El motor, también lo calificamos como positivo. Suponemos, que los consumos son reducidos en comparación con el 1.8 de la versión anterior y las prestaciones buenas (0-100 km/h = 8,5 segundos).

Lo menos:
- Ausencia de luces de Xenón y techo corredizo.
- Reducción del depósito de combustible. (De 60 litros pasó a 52).
- Rueda de auxilio temporal
Precios y Garantía:

Como dije anteriormente, el Chevrolet Cruze se ofrece por ahora en una versión sola denominada LTZ Plus Automático.

Precio partida inicial de 25 unidades del Chevrolet Cruze II LTZ Plus Automático: US$ 34.990
Luego de la partida inicial, el Chevrolet Cruze II LTZ Plus Automático pasaría a costar: US$ 36.990

La garantía es de 3 Años o 100.000 kilómetros.
Comercializa: General Motors Uruguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario