Infiniti VC-T: El motor de compresión variable más tecnológico

La sigla VC-T viene de "Variable Compression - Turbocharged", el primero será presentado en París, en los próximos meses.

Como se acordarán (o no) Infiniti ya llevaba mucho tiempo tratando de realizar este tipo de motores. Para ser más preciso desde 1998. Lo logró, o eso parece ser.
Quizá nunca hayas escuchado sobre estos motores (como el que escribe), pero es fácil. Lo que hacen estos motores es variar la relación de compresión dentro de los cilindros.
Este motor es 2.0 litros turbo y tendría una potencia de 270 Cv con 310 Nm y la relación de compresión estaría entre 8:1 y 14:1 dependiendo de la demanda del conductor.
Infiniti informa que con su motor VC-T los usuarios tendrían consumos de un Diesel, alto rendimiento y buenas prestaciones.
Además al variar la compresión, este motor tendría el sonido del 3.5 litros V6 que reemplazaría a partir de 2018 cuando este motor se comience a producir en serie. Beneficios, varios, como puede ser la reducción de vibraciones y ruidos, menor consumo de combustible y menor cantidad de emisiones contaminantes y por ultimo, estos VC-T serían más ligeros y livianos que los motores convencionales.

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