Hoy vuelve la F1!

Después del parón que hubo después del GP de Alemania, el 31 de julio, la Fórmula 1 hoy, 26 de agosto al más que famoso circuito de Spa-Francorchamps. En la nota te contamos que esperamos de la categoría para lo que queda de temporada.

Vamos a empezar por la parte alta de la parrilla, Mercedes, Red Bull y Ferrari. Empezando por los alemanes, está más que claro que esta temporada va a ser para alguno de sus 2 pilotos, la capacidad evolutiva que tienen es impresionante, prácticamente en todos los Grandes Premios han traído alguna mejora al monoplaza. A nivel de sus pilotos, Hamilton logró recuperarse muy bien del inicio de temporada bastante desastroso que tuvo puesto que las últimas 4 carreras (desde Austria hasta Alemania) fueron ganadas por el, su compañero Rosberg en cambio, empezó la temporada muy bien, clavando 4 victorias consecutivas, pero después  del GP de Mónaco su ritmo bajó demasiado, siendo muy poco regular, si bien ganó el GP de Europa, no se salva puesto que perdió el primer puesto en el campeonato de pilotos.

Siguiendo por Red Bull, una evolución muy buena por el equipo, sacando a Ferrari del 2º puesto en el mundial de constructores gracias a tener una capacidad evolutiva mejor, teniendo un mejor chasis que los italianos y un motor que ha mostrado ser más fiable. Los pilotos han sido 3, Ricciardo, Kvyat y Verstappen, la polémica por el cambio entre Kvyat y Verstappen fue sin duda uno de los mayores revuelos de lo que va de temporada. Kvyat fue el primero en conseguir un podio en esta temporada para Red Bull en el GP de China, pero tras el GP de Rusia, en el que chocó con Vettel 2 veces, fue sustituido por Verstappen, que era hasta ese momento piloto de Toro Rosso y el ruso tomó el lugar del equipo que había dejado el holandés.
Verstappen se llevó una victoria en el GP de España, y varios podios más, siendo una temporada increíble para el jóven. Por parte de Ricciardo, mala suerte, nada más para decir, logró la pole en Mónaco pero una mala parada lo dejó sin victoria, y así le pasó varias veces, pero sigue demostrando que tiene un ritmo muy constante. Para lo que queda de la temporada esperamos a un Red Bull que le podría hacer frente a Mercedes varias veces más, sobre todo en circuitos de chasis.
Ahora vamos con Ferrari, personalmente la decepción de la temporada, a nivel de chasis mejoraron con respecto al año pasado, pero el problema del equipo vino por el lado del motor, lo mejoraron sí, pero perdieron fiabilidad y les llevó a tener alguna penalización de lugares por cambio de alguna pieza y algunos abandonos por fiabilidad, uno de Kimi en Australia donde el motor empezó a echar fuego y el otro de Vettel en Baréin, donde ni siquiera empezó el GP.
A nivel de pilotos, cuando podían ir bien con el auto muy bien la verdad, pero Vettel no estuvo muy constante en la temporada, tanto por el auto como por algunos errores suyos, por otra parte Kimi está por delante de su compañero y últimamente está bastante bien. Para lo que queda de temporada, esperamos que puedan mejorar sus problemas y hacerles frente a Red Bull más seguido, y en algún circuito de motor capaz a Mercedes, para sus pilotos va lo mismo, esperamos que sean más constantes y que aprovechen todas las oportunidades para recuperar la 2º posición en el campeonato de constructores.
Ahora vamos con los próximos 3 equipos en orden por el campeonato de constructores, Williams, Force India y Toro Rosso.
Empezando por los ingleses, chasis malo, no hay por donde ver, sobre todo a nivel de suspensiones, al tener motor Mercedes pueden aprovechar las rectas al máximo y además tienen una fiabilidad muy buena, gracias a eso están donde están. Sus pilotos, sobrevalorados para nosotros, sobre todo Bottas, Massa por otro lado está cerca de su retiro, se nota la edad en sus carreras, bastante peor que el finlandés. No hay mucho más que decir, para lo que queda de temporada no esperamos mucho del equipo, en Monza es donde mejor se van a ver posiblemente, esperamos sobre todo que mejoren sus suspensiones para intentar lograr algo más.

Seguimos por Force India, el auto, vamos a decirlo naturalmente, parece todoterreno, no tienen circuitos que son ideales, pero tampoco tienen circuitos donde vayan mal, chasis ni muy bueno ni muy malo (todoterreno como ya dije) y motor Mercedes, rápido y fiable. Sus pilotos, Hulkenberg muy regular, siempre constante y rápido, por otro lado Checo Pérez, muy rápido gracias a su capacidad de cuidar las gomas en algunas carreras, pero no es tan constante como su compañero. Expectativas para lo que queda, no muchas la verdad, que sigan donde están, lo único más remarcable sería que Checo fuese más constante.
Toro Rosso, los italianos, el equipo cantera de Red Bull. A nivel de auto, un chasis que no está mal teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuentan, y el motor Ferrari de 2015 que les permitió ir un poco mejor en velocidad punta y mejorar un poco la fiabilidad, aunque igual tuvieron algunos problemas. Sus pilotos actuales, Carlos Sainz y Daniil Kvyat, empezando por el español, bastante bien, muy constante y además con alguna remontada en un par de GPs, lo único que le marcamos, nos da la sensación de que no sabe adelantar muy bien que digamos. Siguiendo por el ruso, tras llevarselo de vuelta a Toro Rosso, un golpe emocional muy fuerte, no está teniendo una muy buena temporada, mientras estuvo en Red Bull hizo un podio, pero ahora mismo está complicado criticarlo por lo que tuvo que pasar. Para lo que queda de temporada, intentar mejorar la fiabilidad de alguna manera, e intentar que Kvyat mejore sus resultados y se recupere totalmente.

El único equipo ``importante´´ que queda sería McLaren, que decir, un muy buen chasis, el único detalle es que desgastan las gomas traseras, y un motor Honda que sigue teniendo un déficit de potencia y que no les permite hacer mucho. A nivel de pilotos, Alonso y Button, como no es que sean precisamente competitivos por el motor desastroso es complicado juzgar, aún así tuvieron ambos algunos momentos importantes, el que más sobresale de estos momentos fue la clasificación del GP de Austria, donde Button clasificó 5º, en un circuito de potencia, sin duda impresionante. Alonso por su parte tuvo algunos 5º y 6º puestos, pero sobre todo el enorme accidente de Australia, que lo dejó sin correr en Baréin. A mejorar para lo que queda de temporada, claramente el motor, aunque parece ser que McLaren se está enfocando en 2017.

Haas, el nuevo equipo, tuvo un inicio de temporada muy bueno, pero fue pura suerte, un auto no muy bueno, intentan luchar por puntos. Los pilotos, claramente superior Grosjean sobre Gutierrez, el mexicano no logró hacer ni un punto y el francés tuvo algunas carreras muy buenas. A mejorar, chasis por sobre todo, y por parte de Gutierrez, intentar puntuar.

Renault, Manor y Sauber, los peores equipos por lejos, los franceses tienen un coche pésimo y sus pilotos, complicado pero parece ser mejor Magnussen frente a Palmer (hay que tener en cuenta que Palmer es bastante alto y eso lo perjudica), Manor por su parte mejoraron bastante frente al año pasado, nuevo motor Mercedes y apoyo económico de los alemanes los hicieron mejorar y poder conseguir un punto en Austria, sus pilotos Haryanto y Wehrlein, ninguno de los 2 es que sean muy buenos, el indonés trae plata al equipo, pero en este GP de Bélgica va a ser sustituido por Esteban Ocon, Wehrlein en cambio está sobrevalorado.

Sauber, un desastre pero de verdad, muy mal chasis, mal motor y problemas económicos hasta hace poco, cuando tuvieron una compra por parte de un inversor que mejoró un poco la situación de los suizos.
Para estos 3 equipos, a mejorar todo por lo que falta de temporada, pilotos incluidos, pero estaría bien que se fuesen fijando más en 2017.

0 Comentarios:

Publicar un comentario