Nuevos motores Mercedes Benz

La marca anuncia nuevas tecnologías eléctricas para sus propulsores
La marca de la estrella, Mercedes-Benz, está muy interesada en el desarrollo de tecnologías híbridas y eléctricas. Por esa razón, la compañía anunció el lanzamiento de una nueva gama de propulsores para el próximo año, que funcionarán con apoyo de un sistema eléctrico de 48 voltios.

Es casi como un híbrido, aunque el protagonismo sigue estando en el motor a gasolina, el eléctrico nos ayuda en acciones complementarias. La implementación del sistema de 48 V permitirá recuperar energía al frenar, gestionar el encendido del motor, e incluso encargarse del movimiento del vehículo.

Al hacer la transición a un sistema de 48 voltios, estos problemas se ven reducidos y se crea un sistema integral con el resto del vehículo. Con esto se ha demostrado que se pueden obtener beneficios en el consumo de combustible, mejorándolo en un 10% con respecto a los sistemas de propulsión simples.

En el mercado ya se ha convertido en una tendencia de producción. Para estos sistemas, se puede proveer energía por medio de baterías o un supercapacitor. Algunos vehículos que utilizan este tipo de tecnología, funcionan con cifras superiores a los 200 voltios, lo que genera un desafío en materia de seguridad, peso y costos finales.
Porque actualmente, ya no sólo se busca movilidad, el cuidado del medio ambiente y la eficiencia son un punto muy importante que se debe atender. Mercedes no ha dado más especificaciones acerca del sistema, es probable que los primeros vehículos que integren esta tecnología, sean las estrellas más altas de su firmamento.


Fin de la nota.
Motorblog UY
Fuente: Motorblog MX

0 Comentarios:

Publicar un comentario