Se presentaría como el principal competidor del Tesla Model X, mas tarde, de la SUV basada en Audi E-tron Quattro Concept.
La camioneta eléctrica de Mercedes-Benz utilizaría componentes estructurales del GLC, pero estaría construido sobre una nueva variante de la plataforma MRA. Denominada Ecoluxe, fue concebida a partir de una inversión de 2 mil millones de euros con el objetivo de darle sustento hasta cuatro modelos distintos.
La nueva arquitectura se puede amoldar a vehículos de hasta cinco metros de largo, lo que permitirá pensar en modelos con espacio para siete pasajeros. El caballaje podrá alcanzar los 610 CV y la autonomía rondaría los 550 kilómetros. Sobre ella también se producirá un sedán que competirá frente a frente con el Tesla Model S.
Si bien la marca alemana mostrará su primer SUV 100 por ciento eléctrico dentro de cuatro meses,el lanzamiento no sería antes de 2019. Mercedes-Benz pretende continuar perfeccionando esta tecnología y montar una infraestructura capaz de soportar una producción de 80.000 unidades por año entre todos los eléctricos.
Mientras tanto, el jefe de Marketing de Mercedes-Benz, Ola Källenius, reconoció que tienenintenciones de comenzar a competir desde el año que viene en la Fórmula E. “Proporciona una plataforma interesante para los vehículos eléctricos, aunque sería importante para asegurar que haya una transferencia de tecnología a nuestros autos de carrera”, comentó.
Fin de la nota.
Motorblog Uruguay
Fuente: Autoweb
0 Comentarios:
Publicar un comentario