Lanzamiento: Jaguar F-Pace

Se lanzó en Uruguay la primera SUV de la marca británica Jaguar denominada F-Pace, mas información:

Llega desde Inglaterra con dos niveles de equipamiento y una mecánica, solo que, con dos niveles de potencia.
Motor y Transmisión:

El F-Pace "llega" con un único motor pero en dos variantes (340 y 380 Cv). Es un 3.0 litros V6 24 válvulas de inyección directa DOHC sobrealimentado (supercharged).
El primero (340 Cv) erroga toda su potencia a las 6.500 RPM y un torque máximo de 450 Nm a las 4.500 RPM.
Tiene una velocidad máxima de 250 km/h limitada y una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 5,8 segundos. Las cifras de consumo son las siguientes:
Ciudad: 12,2 l/100 km
Ruta: 7,1 l/100 km
Mixto: 8,9 l/100 km
El segundo, tiene 380 Cv, este, erroga su potencia máxima a las 6.500 RPM y tiene un torque máximo de 450 Nm a las 4.500 RPM.
Su velocidad máxima de 250 km/h limitada y una aceleración de 0-100 km/h en 5,5 segundos. Las cifras de consumo son las mismas que el de 340 Cv.
Estos dos motores van acoplados a una caja automática secuencial de la firma ZF de 8 velocidades y la tracción es a las 4 ruedas.
El tanque de combustible en tanto, es de 63 litros en ambas versiones.
Chasis y Suspensión:

La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica, la suspension delantera es de tipo McPherson y la trasera es de paralelo deformable.
La versión Prestige viene montado a neumáticos de la medida 255/50 R20  con llantas de aleación de 20 pulgadas que, Jaguar las denomina "Venom" y la versión R-Sport viene montado a neumáticos de la medida 265/40 R22 con llantas de aleación de 22 pulgadas denominadas "Turbine".
Los discos delanteros son de disco ventilados, y los traseros de disco sólido. El peso total es de 1.820 (Prestige) y 1.861 (R-Sport), las dimensiones en tanto son: Largo x Ancho x Alto: 4.731 x 1.936 x 1.652 (mm).
El baúl es de 650 litros de capacidad.
Equipamiento:
Airbags de conductor y acompañante con detector de ocupación del asiento del acompañante, Airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina, Faros de Xenón, Luces diurnas LED, Sistema Inteligente Stop / Start, Ayuda al arranque en pendiente, "JaguarDrive" Control con modos Eco, Dynamic, Normal y Lluvia / Nieve / Hielo ,Dirección electroasistida (EPAS),  Freno de estacionamiento electrónico con desactivación automática al iniciar la marcha,  Asistencia en frenadas de emergencia, Freno de emergencia autónomo, Activación automática de luces de emergencia en frenadas bruscas, Control de reparto de par en curvas,  Control dinámico de estabilidad y control de tracción, Control de crucero con limitador de velocidad ,Alerta de cambio involuntario de carril, Ayuda para la estabilidad con remolque, Alzacristales eléctricos delanteros y traseros con "one touch" y sistema de seguridad,  Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, Climatizador bizona,  Puerto USB, toma de corriente auxiliar y conexión para iPod, Conectividad Bluetooth, Audio streaming, Botón de arranque, entre otros.
Precio y Garantía
El (o la) Jaguar F-Pace, como dije varias veces, se ofrece en dos versiones, por lo tanto el precio cambia.
Jaguar F-Pace Prestige 3.0 V6 Supercharged A/T AWD: US$ 155.900
Jaguar F-Pace R-Sport 3.0 V6 Supercharged A/T AWD: US$ 198.900
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. (Las primeras unidades llegan en Agosto)
Comercializa: British House.

Opinión: 
Me parece correcto el lanzamiento de un modelo de estas características en Uruguay, algo que se tendria que ajustar un poco mas es el precio, ya que algunos de sus rivales estan desde US$ 50.000 mas baratos. Quizá los de Jaguar, se tendrian que tomar un tiempo para analizar el tema de los consumos de la mecánica, ya que 12,2 l/100 km es bastante elevado. Pero, a un producto de estos, no se les puede criticar nada. En general, no me gusta ni me disgusta, esta ok.
Fin de la nota.
MotorBlog UY







0 Comentarios:

Publicar un comentario