Kia lidera en calidad inicial, según J.D. Power

Esta es la primera vez en 27 años que una marca que no es de lujo obtiene el primer lugar en calidad.

Por primera vez desde hace 27 años, una marca que no es de lujo ha obtenido el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power y Asociados. Con una calificación de 83 PP100, Kia fue el fabricante con los mejores resultados en el estudio. Este año también es la segunda vez en que la firma coreana encabeza la lista de las marcas que no son de lujo.

El Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power está enfocado en los problemas de los vehículos nuevos durante los primeros 90 días de compra. PP100 se refiere al número de problemas por cada 100 vehículos. Entre menos puntaje se tenga, mejor posicionamiento se obtiene. Las marcas están clasificadas por el menor número de problemas.
Porsche quedó en segundo lugar con 84 PP100, mientras que Hyundai llegó en tercero con 92 PP100. Toyota (93 PP100) y BMW (94 PP100) quedaron dentro del top 5. J.D. Power reconoció a Chrysler y Jeep como las marcas que más mejoraron, recibiendo 28 problemas menos que el año pasado.

En general, la calidad inicial está al alza en el mercado automotriz. Según J.D. Power, 21 de las 33 firmas mostraron un incremento en 2016 en comparación con el año pasado, mientras que una se mantuvo igual.
Además, siete de los modelos de General Motors y seis de Toyota obtuvieron premios. Este año también es la segunda ocasión en los 30 años de historia del estudio que los fabricantes americanos obtuvieron una calificación más alta en comparación con las firmas de importación, con 103 PP100 contra 106 PP100. Las marcas estadounidenses vieron un incremento de 10 por ciento en comparación con 2015, mientras que los fabricantes internacionales incrementaron en un cinco por ciento. Además, las marcas que no son de lujo (104 PP100) tienen menos problemas que las marcas de lujo (108 PP100).
Fin de la nota.
MotorBlog UY

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