Informe: Entre Frenar y no frenar o frenar: Sistema de frenos ABS

¿Realmente sabés qué es el ABS? Hoy te traemos toda la información acerca de esta tecnología, que desde el 1º de Enero del 2014 es ley en Uruguay.
Tanto el ABS y el doble Airbag, son obligatorios como rige la ley Nº 19.061 en Uruguay. Hoy hablaremos del ABS. Seguramente vos hablaste o te hablaron del ABS en algún momento, pero, ¿Qué es?

Se denomina ABS a el sistema antibloqueo de frenos, es decir, no permite que en una situación de emergencia en la que hay que frenar fuertemente , las ruedas se bloqueen. Los autos que no poseen ABS, al frenar bruscamente las ruedas no se traban, sino que, el auto pierde toda su adherencia al suelo, estabilidad y lo mas importante, la distancia de frenado se multiplica o triplica, causando así, un grave accidente. 

Te proponemos lo siguiente. Ubicate en la siguiente situación, donde el cono es un auto de frente o peor, una persona.
Sin ABS
Con ABS

Como habrás podido ver en la primera imagen, el auto no pudo esquivar el cono. En cambio, en la segunda imagen se ve el excelente funcionamiento del ABS no permitiendo bloquear las ruedas y esquivando al cono sin problemas. Vamos a suponer que todavía no logras entender el fin de este sistema, hay un estudio realizado a los conductores que, el resultado fue el esperado, la mayoría de los conductores en situación de pánico aprietan a fondo el pedal de freno. 

Quizás vos seas de la minoría de aquellos conductores que no lo hacen, eso no implica que no lo vayas a usar en algún momento. Si te gusta la Formula 1, habrás podido observar que los vehículos bloquean las ruedas bastante seguido. Consejo: Si tu vehículo cuenta con ABS, probalo, nunca dejes de comprobar su correcto funcionamiento a ultimo momento o cuando no hay opción. Este fue un breve informe, tratando de explicar de forma clara lo que es el ABS y todo lo que implica no tenerlo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario