Flash? No, Mustang: Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario

El especialista americano Hennessey Performance celebra sus 25 años de historia con el Mustang HPE800, una bestia con más de 815 caballos de potencia de la que solo se producirán 25 unidades.
El preparador Hennessey Performance nació en 1991 para hacer realidad los sueños de los clientes más exigentes. Desde entonces ha desarrollado máquinas de ensueño sobre la base de todo tipo de deportivos, y después de 25 años de salvajes modificaciones ha querido plasmar todo lo aprendido en esta bestia que celebra su aniversario por todo lo alto. Se llama Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario y detrás de ese nombre tan largo se esconde un muscle car que sería capaz de dejar en ridículo a los demas 'ponys' del mercado.
No es la primera vez que el especialista utiliza la denominación HPE800 en una de sus creaciones, aunque este Mustang no tiene nada que ver con aquel McLaren MP4-12C presentado en 2012. Como bien indica el apellido, estamos ante una bestia de más de 800 caballos de potencia, concretamente 815, que han sido conseguidos mediante una serie de modificaciones en el sistema de escape, la admisión de aire y la sobrealimentación, mejorada con un nuevo compresor de 2,9 litros.
Además de un par máximo de 876 Nm, este Mustang declara unas prestaciones de infarto. Es capaz de alcanzar una velocidad punta de 334 kilómetros por hora, y apenas requiere 3,1 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora. Si hablamos del cuarto de milla, una referencia muy popular en Estados Unidos, necesita 10,7 segundos para completarlo.
Pero las modificaciones no solo se centran en el motor, y el especialista de Texas ha recurrido a Brembo para incluir un nuevo equipo de frenos. El HPE800 también estrena un paquete aerodinámico compuesto por nuevos faldones laterales, un parachoques delantero que incorpora un enorme labio inferior, y varios elementos construidos en fibra de carbono, como el spoiler trasero.Las llantas multiradio de 20 pulgadas también forman parte de la preparación y van calzadas sobre unos Michelin Pilor Super Sport.
Unas placas identificativas y varios logotipos del preparador repartidos por el exterior y el interior idicarán que estamos ante la última creación de Hennessey, de la que solo se fabricarán 25 unidades, una por cada año de historia. Su precio asciende a 99.500 dólares, prácticamente el doble de lo que Ford pide por el Mustang GT, base de esta preparación.
Fin de la nota.
MotorBlog UY

0 Comentarios:

Publicar un comentario