El infierno verde: Mercedes Benz AMG GT R 2018

Como te adelantamos ayer, Mercedes Benz presentó hoy a "El infierno verde", es decir, al nuevo AMG GT R. Mas información, en la nota.

Que es?
El nuevo Mercedes-AMG GT R 2018 es la versión más radical del deportivo biplaza alemán, lugar que hasta ahora ocupaba la versión GT S de 510 caballos. Con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que emplean el resto de versiones del AMG GT, el nuevo GT R dispone de unos 585 CV y un par máximo alrededor de los 700 Nm.
La denominación "El infiero verde" viene de que, gran parte de su desarrollo se realizó en el circuito de Nürburgring. Este circuito es conocido por ese nombre.
También reducieron el peso en 90 Kg, pesando asi tan solo 1.554 Kg. Parte de esta reducción de peso, es el nuevo caño de escape y al techo de fibra de carbono.
La aceleración era una preocupación para Mercedes Benz, asi que hicieron que esta bestia verde acelerara de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 318 Km/h.
Los frenos en tanto, son de disco de carbono cerámicos con neumáticos Semi Slik, es decir, para competición y conducción deportiva pero legales para conducir por las calles.
Ademas este AMG GT R suma un enorme alerón trasero y un paragolpes que une las dos salidas de escape.
Pasando al exterior los diseñadores de Mercedes han tenido en cuenta algunos de los modelos míticos de la marca, dotando de ciertos rasgos inspirados en ellos, como es el caso de la gran parrilla delantera tipo Panamericana, que el antiguo modelo 300 SL lucía cuando ganaba la carrera Panamericana hace ahora 64 años. En el paragolpes delantero encontramos además unas agresivas tomas de aire que dominan todo el frontal, mientras que en la trasera el principal protagonista es el brutal difusor trasero, encargado de evacuar el flujo de aire inferior del deportivo.

La particularidad de este AMG GT R, es que las ruedas del eje trasero también giran hasta 1,5 grados, este sistema permite que hasta los 100 km / h las ruedas traseras giren en la dirección opuesta a las delanteras, pero por encima de esa velocidad, el sistema hace girar las ruedas traseras en la misma dirección que las del tren delantero.
El color del AMG GR R de las fotos es el "AMG Green Hell Magno", en honor al Infierno Verde de Nürburgring  (el escenario en el que ha transcurrido la mayor parte de su desarrollo técnico) como dije antes y es exclusivo para esta versión. En el interior destacan sus asientos deportivos tapziados en napa y los detalles de contraste en color amarillo (que destacan en los cinturones, reposacabezas.
                       

Fin de la nota.
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