Informe: Downsizing, cuando menos es más

Esta tecnología, es la que las marcas apuestan cada día mas y mas. Mas información en la nota.

¿Qué es el Downsizing?

Para entender de que es, primero tienen que entender los objetivos. El Downsizing tiene como objetivo sustituir a los grandes motores potentes, por motores de baja cilindrada y misma o mayor potencia. Al reducir la cilindrada, indirectamente se logran menores consumos y menos contaminación al ambiente.

Para que se hagan una idea, Ford apuesta a esta tecnología con sus motores EcoBoost Tri-Cilindricos (No llegan al país); Estos motores son 999 cm3 (1.0) turboalimentados, estos motores no solo bajan el consumo, también alcanzan el toque máximo a menos vueltas gracias al turbocompresor. Otra marca que apuesta a esta tecnología es el grupo PSA (Peugeot - Citroen).
Acá en Uruguay, uno de los modelos que adopta esta tecnología es el 208, este incorpora un motor llamado por Peugeot PureTech 110 (Foto) con una cilindrada de 1.198cm3 (1.2) es capaz de mejorar el rendimiento  del conocido 1.6 Vti de la marca.

En resumen, el Downsizing cada vez esta mas de moda, ya sea en sustitución de V8 a V6 o 1.6 a un 0.9, pero sin perder potencia en la mayoría de los casos. En fin, es la tendencia a la que apuntan las marcas para un menor impacto ambiental.  Cuando dije al principio, Cuando menos es mas me refería a que no por ser motores de baja cilindrada tienen porque ser poco potentes. Para que se den una idea, Camaro ofrece un motor 4 cilindros y 275 cv. 
Asi que, no solo autos familiares adoptan esta tecnología.

0 Comentarios:

Publicar un comentario